sábado, 31 de enero de 2009

RESTAURACION DE UN BAJO GIBSON RD


Este es un bajo Gibson RD de 78, estaba muy demacrado y bastante mal cuidado y sucio, aunque el mástil esta perfectamente, tiene el cuerpo y el mástil de caoba, el diapasón es ébano, algo poco usual en Gibson hoy día a no ser que sean custom shop, tenia oxido en los herrajes debido al mal cuidado, es un bajo totalmente rockero, en principio lo dejare el acabado tal como esta, con sus desconchones de pintura y su desgaste debido al uso, teniendo en cuenta las tendencias actuales creo que es lo mas sabio, había pensado quitarle toda la pintura y dejarlo madera natural, ya que este bajo que yo sepa venia en dos acabados, negro y madera natural, a mi me gusta mas madera natural y si fuera mio lo haría así, pero al ser un bajo del 78 le quitaría valor, hay que pensar que tiene mas de 30 años. Teniendo claro que lo dejaremos así lo primero es desmontarlo todo, para lo cual he tenido que hacer un esquema del circuito eléctrico y después lo he desoldado para poder sacar todo. Una vez desarmado hay que proceder a limpiar todas las piezas para lo cual lo mejor es desarmarlas, caso de los clavijeros por ej. bueno lo mejor es mirar las fotos, se ven fotos del bajo antes, durante y después, tardare en ponerlas porque ahora mismo estoy trabajando en él.Este es el clavijero antes y después de trabajarlo para quitarle todo el oxido y la suciedad, lo he limpiado con cepillo de acero y lana de acero de cuatro ceros y después con algodón para sacar brillo